Detienen a un hombre que cuenta con 17 antecedentes penales

Durante una patrulla llevada a cabo en la zona Sur de Fernando de la Mora, agentes policiales descubrieron infraganti a dos hombres que intentaban robar un automóvil estacionado en la vía pública. Luego de un intento de fuga, los detuvieron y se encontraron con que uno de ellos tenía 17 antecedentes penales.

Rodrigo Raúl Recalde Roux (35), detenido que cuenta con 17 antecedentes penales.
Rodrigo Raúl Recalde Roux (35), detenido que cuenta con 17 antecedentes penales.

Agentes de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora se encontraban realizando un patrullaje preventivo de rutina en zona Sur cuando pillaron a dos robacoches infraganti, quienes fueron sorprendidos intentando abrir un auto que estaba estacionado en la vía pública.

Ambos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero luego de una breve persecución fueron aprehendidos y llevados a la sede policial. Según detalló el oficial Cristhian Rodríguez, se encontró en poder de ambos tres destornilladores que estaban modificados a fin de que puedan servir de herramienta para abrir los autos y robarlos.

Pese a que el dueño del rodado se abstuvo de realizar la denuncia por temor a represalias, se actuó de oficio y la agente fiscal Sandra Fariña dispuso que ambos queden detenidos, reportó la periodista de ABC Lorena Aponte.

Con múltiples antecedentes

Los delincuentes fueron identificados luego como José Faustino Sánchez Alvarenga, quien cuenta con un antecedente penal, y Rodrigo Raúl Recalde Roux (35), quien llamativamente cuenta en su haber con un total de 17 antecedentes por múltiples delitos, pero mayoritariamente por hurto, robo y hurto agravado, generalmente de vehículos.

El oficial Rodríguez destacó que ambos son oriundos de Asunción, pero generalmente actúan en ciudades aledañas para evitar ser reconocidos. En el caso de Recalde Roux, realizando una rápida búsqueda entre los archivos encontraron al menos un antecedente de una detención anterior ocurrida en el 2011, cuando ya era calificado de “peligroso motochorro”, pero a pesar de ello sigue actuando con impunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.