El abogado Pedro Mendoza comentó que la oftalmóloga aconseja que el joven menonita Jacob Gunther, de 18 años, sea intervenido quirúrgicamente luego de haber sido atacado brutalmente por otro miembro de su comunidad, en Nueva Durango, departamento de Canindeyú.
Según indicó, la profesional revisó los estudios realizados a Gunther y “constató que hubo un pequeño desplazamiento en la placa” en zona ocular, por lo que requiere de una intervención quirúrgica. Acotó que el joven podría presentar dificultades a largo plazo, en caso de no someterse a la operación.
Lea más: Joven menonita agredido no necesita cirugía, concluyen en el Hospital del Trauma
Jacob fue sometido a estudios en el Hospital de Trauma y los médicos de este centro descartaron que requiera de una cirugía del área maxilofacial, como había sido recomendado en un primer diagnóstico en el sector privado.
Victimario estaría escondido en un psiquiátrico
Por otra parte, el representante legal del joven indicó que el agresor aún continúa prófugo desde la brutal golpiza, el pasado 17 de octubre.
Lea más: Imputan y dictan captura de agresor de menonita
Igualmente, comentó que el fiscal de la causa, Lucrecio Cabrera, le informó que el victimario estaría internado en un hospital psiquiátrico de Filadelfia, departamento de Boquerón (Chaco), y que obtendría un diagnóstico neurológico que podría obstaculizar la investigación.
En ese sentido, Mendoza cuestionó que el fiscal no haya solicitado ya una intervención del hospital psiquiátrico, atendiendo a que tiene la información de que el victimario se encuentra escondido en este local. “(El fiscal) me dijo que ahí ya nos va a joder porque ahí está el cuñado del agresor, que es el director del hospital. Yo le pido que por decoro y decencia el fiscal se aparte”, declaró.
Lea más: Joven menonita que sufrió brutal golpiza fue escondido por su padre
Refirió también que plantearían la conformación de una junta médica para analizar eventualmente el diagnóstico médico.