Mercado 4: no descartan caja paralela

El director del Mercado 4, Juan Villalba, no descartó que en la administración anterior pudo haberse instalado una caja paralela en cuanto al pago de casillas, ya que el promedio actual de recaudación se duplicó durante la nueva gestión. Además, comentó que recibieron denuncias de permisionarios que aseguran haber abonado por el canon, pero dichos pagos no están registrados en el sistema municipal.

En el Mercado 4 se lleva a cabo un censo para determinar la cantidad de permisionarios instalados en el sitio.
En el Mercado 4 se lleva a cabo un censo para determinar la cantidad de permisionarios instalados en el sitio.

Cargando...

La recaudación diaria del canon que abonan los permisionarios por las casillas en el Mercado 4 se duplicó, según reveló hoy el director Juan Villalba. Precisó que en la administración anterior ingresaban alrededor de G. 6 millones por día, mientras que el promedio desde que asumió ascendió a entre G. 12 y 13 millones.

En ese contexto, no descartó que se haya instalado una caja de recaudación paralela en la administración previa, a cargo del exdirector del Mercado 4 Cristian Bareiro.

Lea más: “Nenecho” asegura que saldrá “limpio” de todo proceso judicial

Además, Villalba comentó que ya recibieron algunas denuncias de permisionarios que dicen haber abonado por el canon y, sin embargo, esto pagos no están registrados en el sistema de recaudación municipal.

Igualmente, indicó que el bajo promedio de recaudación pudo haberse dado por una “desidia” de los funcionarios municipales. “Hay dos cosas: una es la caja paralela y otra es la desidia de la administración anterior en cuanto a eficiencia para realizar sus labores”, sostuvo.

Lea más: Vendedores del Mercado 4 cierran avenida Silvio Pettirossi

“Si no ocurre nada, eso ya escapa a mi voluntad”

El director del Mercado 4 indicó que este miércoles concluirá “el primer corte” con respecto a la recaudación diaria por el pago de casillas y que mañana remitirá dicho informe a la Municipalidad de Asunción.

Asimismo, aseguró que las irregularidades halladas, tanto la diferencia de recaudación como las denuncias de cobro en negro, serán elevadas a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna a fin de que se ejecuten los sumarios o se remitan los casos al Ministerio Público, en caso de ser necesario.

Lea más: Mercado 4: focos de incendio controlados, pero piden demoler zonas afectadas

Ante la consulta de que las irregularidades no tendrían una consecuencia jurídica por una razón política, indicó: “Yo voy a informar como corresponde, con los números, los documentos, las denuncias, para que se proceda como se tenga que proceder. Si no ocurre nada, eso ya escapa a mi voluntad”.

Por otra parte, Villalba indicó que el censo de permisionarios demandará 40 días. Según precisó, los datos preliminares indican que hay 3.000 permisionarios regulares y otros 1.000 morosos, pese a que se estima que hay alrededor de 5.000 instalados.

Lea más: Censo en el Mercado 4: Nenecho quiere más plata para invertir en mejoras

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...