El tramo se adjudicó al Consorcio Contec (integrado por Concret-Mix y Tecnoedil), representado por Rubén Darío Bogarín, y abarca un total de 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.
Entre algunos de los ítems que están actualmente en ejecución se pueden mencionar: el bacheo profundo en banquinas y calzada, sellado de fisuras y el extendido de la base reciclada en banquinas. A esto, además, se suma el extendido de la base negra y de la carpeta asfáltica en banquinas que se realizan paralelamente a las tareas ya mencionadas.
En otros sectores de la obra, se está realizando el mantenimiento de barandas en puentes de hormigón armado y la limpieza de la calzada, banquinas, cauces de alcantarillas y los puentes, así como también, arreglos varios en la señalización del tramo.
Lea más: Lento avance de obras en el tramo Quiindy-San Juan Bautista, que costará US$ 25 millones
Hay que destacar que estos trabajos forman parte del proyecto rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY01 en el tramo Quiindy-Villa Florida-San Juan Bautista; sector que abarca un total de 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.
Con todas estas acciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y la franja de dominios de la carretera.
Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.
Lea más: Obra de la ruta PY01, con avance del 55%
La inversión total asciende a G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata). La obra se adjudicó en setiembre del 2019.