Lento avance de obras en el tramo Quiindy-San Juan Bautista, que costará US$ 25 millones

Los trabajos de mejoramiento de la ruta PY01 en el tramo Quiindy - Villa Florida - San Juan Bautista recién registró un avance del 19%, según los datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se adjudicó el setiembre del 2019, pero progresa lentamente.

Las obras de mejoramiento de la ruta PY01 registra un lento avance.
Las obras de mejoramiento de la ruta PY01 registra un lento avance.

Cargando...

El tramo se otorgó al Consorcio Contec (integrado por Concret-Mix y Tecnoedil), representado por Rubén Dario Bogarín, y abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones. El monto del contrato es de G. 163.688 millones (casi US$ 25 millones al cambio actual) y se ejecuta bajo la modalidad de Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica su puesta punto y luego su mantenimiento durante cuatro años.

Algunas de las actividades desarrolladas consisten en bacheos (superficial y profundo), así como sellado de fisuras en calzada y reciclado de banquinas. El objetivo de estas intervenciones es recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y franja de dominio, para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 personas en su área de influencia directa como Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

Se financia por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...