Pretenden disminuir el precio de carne y combustible para este fin de año

El viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, informó que están trabajando en la disminución de precios de las canasta básica y otros productos utilizados al menos para fin de año. El combustible y la carne son algunos productos que tendrían una modificación, si este plan se ejecuta.

La carne es uno de los rubros que viene presentando bajas en sus precios, al igual que otros alimentos y los combustibles.
Archivo, ABC Color

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Luego de que el precio de varios productos de la canasta básica se dispare, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabajan en una campaña para generar un respiro al bolsillo de los consumidores al menos en las últimas semanas de fin de año.

“Estamos en un buen camino para bajar los precios y no con medidas populistas que distorsionen canasta básica”, expresó el viceministro Pedro Mancuello, viceministro de Industria y Comercio, en comunicación con ABC 730 AM. Admitió además el ciudadano debe saber hacer las compras porque con los descuentos podrían terminar gastando más.

Carne y combustible costarían menos en diciembre

El viceministro enfatizó que la campaña que pretenden ejecutar busca disminuir el precio del combustible durante las últimas semanas de diciembre para generar un respiro al consumidor.

Si esta campaña se ejecuta, el combustible en las dos últimas semanas de diciembre tendrían una reducción entre G. 150 a G. 300 aproximadamente.

Por otro lado, confirmó que desde el Ministerio de Industria y Comercio se inició una serie de contactos para evaluar el precio de la carne y disminuir su valor para las fiestas de fin de año. Más de 280 productos de la canasta familiar, así como de varios cortes de carne, tendrán una disminución de precio para generar un alivio económico.

Así también pretenden mantener y disminuir el precio de otros productos de la canasta básica a través de promulgación de ley.

Feria anual Cyberday, todo un éxito

Asimismo, Mancuello alegó que la feria anual de compras electrónicas denominada “Cyberday” de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) reportó nuevo récord del volumen de compras con US$ 1,7 millones. “No solo las empresas vendieron más, sino también se registró un incremento de la compra con el sistema de tarjetas”, finalizó.

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