Un hombre muere electrocutado en el Mercado de Abasto de Asunción

Bomberos Voluntarios afirman que un hombre murió tras ser electrocutado en el Mercado Municipal de Abasto. Los socorristas de Fernando de la Mora trabajan en la zona para recuperar el cadáver.

Bomberos Voluntarios trabajan en el rescate del cadáver de un hombre electrocutado en el Mercado de Abasto
audima

El hecho habría ocurrido a las 14:40 aproximadamente cuando un trabajador técnico de refrigeración, Rigoberto Rivas Giménez (32), estaba realizando el mantenimiento de un aire acondicionado del local Agro San José Obrero del Bloque F1 en el Mercado de Abasto.

Según el reporte policial, aparentemente se produjo un cortocircuito y el trabajador no aguantó la descarga eléctrica. Su tío, Valentín Rivas, manifestó que estaba trabajando con él y, ante la falta de respuesta de su pariente, trató de subir a una escalera, pero recibió una descarga eléctrica. En ese momento constató que Rigoberto estaba semi recostado por la unidad exterior del aire acondicionado probablemente sin signos de vida.

El director del Mercado Municipal de Abasto, Renato Pereira, informó que, ante el conocimiento del hecho se dio aviso de inmediato a los Bomberos Voluntarios quienes acudieron al lugar. Personal de la undécima compañía de Fernando de la Mora y Bomberos Azules, Bravo Fox, trabajaron para recuperar el cadáver del trabajador.

En el Mercado de Abasto también se presentaron la Policía Nacional y la Fiscalía para investigar lo acontecido. Posteriormente el personal forense verificó el cuerpo y diagnosticó la causa de muerte “electrocución, falla aguda cardiaca”.

El cuerpo fue entregado a los familiares del trabajador.