La agente de Luque, Fátima Villasboa, comentó que alrededor de las 16:00 de este jueves fueron entregados a familiares los cuerpos sin vida de la teniente Andrea Larissa Cubilla, quien pilotaba la nave; el mayor Gustavo Rafael Velazco y el sargento Gustavo Arzamendia Rolón.
El cuarto tripulante del helicóptero y único sobreviviente, el técnico Antonio Ariel Martínez, se encuentra con pronóstico reservado.
La fiscal Villasboa explicó que se tomaron muestras de humor vítreo ocular de los fallecidos para descartar la presencia de etanol u otras sustancias en sus cuerpos.
La teniente Andrea Cubilla estaba realizando un vuelo de práctica con el mayor Velazco como instructor y el sargento Arzamendia cooperando en la instrucción.
Lea más: Caída de helicóptero: Familiares de militares piden investigación paralela
Aún se desconocen datos adicionales sobre la práctica que estaba realizando la teniente. El Ministerio Público solicitó el plan de vuelo e informes de torre de control.
“Estaban haciendo la práctica y en un momento dado aparentemente el helicóptero perdió el equilibrio y cayó de costado, en el lado derecho, según las fuentes militares. Los militares también conformaron una comisión investigadora. Los militares nos dijeron que no era el único helicóptero que estaba practicando. Aún no sabemos si estaba ascendiendo o descendiendo el helicóptero, pedimos informes”, manifestó la fiscal Villasboa.
La fiscal dijo desconocer dónde serán trasladados los restos de la nave para su análisis.
Lea más: Cae helicóptero en Ñu Guasu: confirman tres muertos