Sala de espera de pediatría del Hospital Distrital de Capiatá cuenta con un espacio de lectura

Sala de espera de pediatría del Hospital Distrital de Capiatá cuenta con un espacio de lectura

Una parte de la sala de espera de pediatría del Hospital Distrital de Capiatá fue equipado con muebles y libros de cuentos para que los niños puedan utilizar durante su estadía en el centro asistencial. El rincón de estimulación de lectura cuenta con un stand de librería, donde fueron colocados 140 ejemplares. Otras 50 unidades fueron destinados a un carrito ambulatorio, que visitará las salas de internación de los menores de edad.

audima

La propuesta fue una iniciativa del Rotary Club de la ciudad de Capiatá, que realizó la donación del espacio para que los niños puedan contar con un espacio de lectura para así incentivar a los menores de edad a la iniciación en el mundo de la lectura.

Sobre el punto, la presidente del Rotary Club Capiatá, Carmen Bordenave, explicó que lo realizado se trata de un proyecto comunitario que tiene como objetivo el beneficio de los menores a través de la lectura en espacios públicos.

“La donación de los libros fue hecho por la editorial Atlas. La idea es que los niños puedan leer, mientras que esperan para no se aburran o que no estén con el celular de sus padres, entonces los niños pueden ir a agarrar los libritos, y cuando lo terminan de usar que lo devuelvan para que otros niños y niñas se puedan beneficiar del espacio”, explicó Bordenave.

Comentó que buscan que los padres tomen conciencia acerca de la importancia de la lectura. “Hoy mientras estábamos mirando cómo los niños se iban acercando y miran la biblioteca, algunos llevaban los libritos para sus padres le puedan ayudar a leer. Ellos estaban encantados con todo lo que encontraron”, explicó.

Bordenave hizo un llamado a la ciudadanía capiateña y a las entidades con al impacto en responsabilidad social a aportar al espacio habilitado con libros y herramientas que puedan ser de utilidad para el lugar de manera a que el proyecto se pueda sostener en el tiempo.

Desde el Rotary Club Capiatá buscan que la iniciativa llevada adelante por la institución sea tomada como un ejemplo para otras entidades y que el proyecto sea emulado en otros espacios públicos con concurrencia de niños y niñas, y también en espacios para las personas mayores de edad.

Lo
más leído
del día