Evento de premiación a Policías se realizó sin presencia de Giuzzio

La supuesta diferencia de criterios entre el comandante de la Policía Luis Arias y el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio pareciera hacerse más que evidente luego de lo ocurrido en un acto de reconocimiento a Policías, en que el representante del Ejecutivo brilló por su ausencia.

El acto de premiación a Policías se desarrolló pese a la ausencia del ministro Arnaldo Giuzzio.
audima

Los fuertes rumores de disputa entre Luis Arias, comandante de la Policía Nacional y Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, cobran fuerza cada vez más ya que esta noche, durante un acto de reconocimiento a agentes del orden investigadores por el trabajo durante este año, Giuzzio no llegó pese a haber sido invitado.

Lea más: Titular del Congreso se ofrece a mediar entre el ministro Giuzzio y el Comandante de la Policía Nacional

El evento se inició con la entonación del himno nacional apenas llegó el comandante, a quien aparentemente estaban esperando, sin embargo, nada se mencionó sobre la ausencia del representante del Ejecutivo, reportó el periodista de ABC Diego Díaz, quien permaneció en el lugar al menos por una hora más y Giuzzio seguía sin aparecer.

Estuvieron presentes varias autoridades del cuadro policial, como el subcomandante Gilberto Fleitas, además de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, así también representantes del Ministerio Público.

Sobre la supuesta diferencia que existe entre los mencionados, incluso el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, ofreció la conformación de una comisión en que mediarán los legisladores, de modo a que esto no perjudique de alguna manera a la seguridad del país, que de por sí se presenta visiblemente deteriorada.

Lea también: Abdo reafirma apoyo a Giuzzio y a las FTC a pesar de constantes fracasos

Esta disputa se estaría dando pese a que la Constitución Nacional establece que el comandante de la Policía Nacional debe responder al representante del Poder Ejecutivo en materia de seguridad, en este caso, el ministro del Interior.