Al ingresar en el recinto principal de la estructura, se puede ver que las paredes tienen falencias estructurales y gran parte del revoque está manchado y debilitado por la humedad. El cielorraso de yeso cuenta con largas fisuras y sobre todo está a punto de colapsar. En el sanitario masculino, sobre las letrinas el techo tiene un enorme boquete.
Por si todo esto fuera poco, en pleno salón teatral los enchufes están totalmente desprendidos de la pared, los cables eléctricos están al descubierto y genera serio peligro para los infantes y adultos que acuden al lugar. Estas falencias son solo algunas de las fallas que se puede observar.
La encargada de la sede distrital de la Gobernación de Caaguazú, Abg. Marlene Elizabeth Guillén Aranda, reconoció que la estructura está pasando por un momento delicado porque está siendo muy afectado por la humedad que debilita parte del edificio.
Indicó además que en cada actividad se les advierte a los organizadores sobre las falencias y se toman todos los cuidados para evitar cualquier tipo de desgracia.
Aseguró que hay promesas del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), de que en enero se llamará a licitación para adjudicar a una empresa constructora la responsabilidad de refaccionar el edificio.