Detienen a supuestos implicados en asalto a hotel de Encarnación

Dos presuntos integrantes de una gavilla, que en la Navidad pasada se alzó con unos G. 94.000.000, tres armas de fuego, celulares, joyas en otro y otros objetos de valor tras asaltar un hotel ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Encarnación, fueron detenidos ayer.

Bernardino Vargas Benítez detenido.
Bernardino Vargas Benítez detenido.gentileza

Cargando...

Se trata de Bernardino Vargas Benítez (38), guardia de seguridad privada, domiciliado en el barrio Paso Itá de la capital del Itapúa, quien sería el jefe de la pequeña banda delictiva. El otro capturado es César Ramón Ortiz Portal (29), domiciliado en el barrio San Isidro, de esa localidad.

En poder de los aprehendidos se encontró la suma de G. 7.200.000, a más de varios de los objetos que fueron denunciados como robados del hotel; igualmente un automóvil, una motocicleta, celulares y otros elementos informáticos de última generación que fueron adquiridos con parte del dinero robado, señalaron las fuentes.

Un dato impreciso

De acuerdo con los investigadores, Bernardino recibió el dato de que el hotel Océano iba a cerrar sus puertas el día de la Navidad, por lo que ideó un plan para ingresar al sitio y robar todo lo que pudieran. Sin embargo, cuando los maleantes irrumpieron al sitio se encontraron con la sorpresa de que todos los empleados estaban trabajando y minutos después llegó el dueño. Todos fueron tomados de rehenes y obligados a entregar todo el dinero que había en el sitio, también se llevaron los demás objetos.

Tras la denuncia, agentes de Investigaciones lograron identificar y capturar a dos de los presuntos implicados, también se recuperó parte de lo robado, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...