La directora del Hospital Nacional de Itauguá se encuentra en un proceso de recuperación alentador, y que el mal momento ya está pasando. Dijo que la Dra. Yolanda junto con sus dos hijos se están aislados en su residencia.
Ferreira, además de ser el director de Comunicación, es esposo de la Dra. Yolanda González, y dijo que también estaba afectado por el virus, pero que ya se encuentra en proceso de recuperación. “Creo que gracias a que tenemos el 100% de cobertura de la vacuna hoy podemos estar contando esta historia, porque de no habernos vacunado hubiéramos estado ante otra situación”, manifestó.
Lea más: La primera paciente del año fue la propia directora del Hospital Nacional de Itauguá
Ferreira comentó acerca de la importancia del acceso a la vacunación para acceder a una correcta inmunización para que se pueda evitar la mortalidad ante el virus.
“Es muy importante vacunarse y protegerse, porque prevenimos con la vacuna llegar a un estado grave de la enfermedad. Nuestro caso es un claro ejemplo de la importancia de acceder a la vacunación. Afortunadamente ya nos estamos recuperando, y pasamos dentro de todo bien estas fiestas”, manifestó el director de Comunicación del Hospital Nacional de Itauguá.
Lea más: Hospital de Itauguá: no vacunados acaparan camas de terapia
El año pasado, la Dra. Yolanda González fue ingresada a cuidados intensivos tras sufrir una descompensación, los médicos tratantes habían sospechado que los síntomas podría haberse tratado a causa de un contagio por el virus del covid-19, sin embargo, tras la realización de los análisis se había descartado el caso como coronavirus.