Hospital de Itauguá: no vacunados acaparan camas de terapia

Conforme afirmó la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, ninguno de los pacientes actualmente internados en terapia intensiva por COVID está inmunizado contra el virus.

Hospital Nacional de Itauguá.
Hospital Nacional de Itauguá.

Cargando...

Actualmente, hay seis pacientes internados en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá y ninguno de estos está inmunizado contra el COVID-19, según afirmó a ABC Cardinal la doctora Yolanda González, directora del centro asistencial.

De acuerdo a sus explicaciones, entre los enfermos en cuidados intensivos hay mayores de 60 años y en sala, personas con 20 años y más. “Todos los que están en UTI no están vacunados. Los que están en sala de internación (...) uno está con dosis incompleta y los otros no vacunados. Ahora mismo están 6 internados en UTI y no vacunados. Estamos hablando de encima de 60 años”, señaló.

La doctora comentó que fue muy llamativo que ninguna de estas personas esté vacunada, ya que hace meses debieron acceder a la inyección e incluso algunos ya tendrían que ir por la tercera dosis. Contó también que una de las pacientes internadas está embarazada y no quiere vacunarse.

Hospital, lleno de pacientes polivalentes

También recordó que en el hospital cuentan con 200 camas habilitadas para pacientes y actualmente en las demás salas están recibiendo a pacientes polivalentes. “Somos referencia porque estamos recibiendo a pacientes de Alto Paraná y Caaguazú en cuanto a COVID, no así en departamento Central”, acotó.

Ante un posible aumento de casos, señaló que deberán “reinventarse” para poder brindar asistencia a los pacientes. “Tenemos 200 camas más y aun así el hospital está lleno. Estamos recibiendo en camilla a los pacientes. Nos superan en cantidad los pacientes adultos que ingresan en urgencias”, acotó.

Cabe recordar que ayer, martes, el Ministerio de Salud reportó otras cinco muertes por coronavirus y 90 nuevos casos confirmados. En los hospitales hay 117 enfermos internados, 51 en cuidados intensivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...