Ramón Conges, propietario de la fábrica textil L’uomo, siniestrada este miércoles, contó que el incendio lo sorprendió mientras se encontraba en su oficina.
De acuerdo a sus expresiones, escuchó un intenso ruido, por lo que salió de su oficina hacia la recepción, donde se encontró con una sutil humareda. Luego, fue a la sala de reuniones, donde abrió unas ventanas por donde ingresó humo negro, lo que en segundos le ocasionó mareos. Tuvo que gritar pidiendo auxilio. “Le grité y ahí me escuchó mi hija. Me tuvieron que quitar a tirones”, acotó.
Por otra parte, Conges quiso dar tranquilidad a sus empleados y comentó que podrán seguir trabajando y que todos cobrarán sus salarios.
Lea más: Incendio en L’uomo: fuego está “contenido” y trabajan en el enfriamiento
Son 18 compañías de bomberos las que trabajan en la fábrica siniestrada, donde las llamas ya fueron contenidas pero continúan las trabajos de enfriamiento.
Igualmente, resaltaron que ya no existe peligro de derrumbe, pero si deben trabajar en extinguir los pequeños focos de incendio que aún persisten.
La planta alta fue la más afectada y hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
“Hay alrededor de 70 bomberos voluntarios trabajando. El fuego ya está contenido. El 80% de la planta alta fue consumida, pero la parte de abajo no fue afectada. En 2 horas más culminaríamos el trabajo aquí”, señaló el capitán Eduardo Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.