La autoridad partidaria liberal sesionó ayer virtualmente y cuestionó duramente a las autoridades encargadas de la prevención e investigación de los atentados perpetrados por el crimen organizado.
“En los últimos tiempos nuestro país viene siendo azotado de forma constante por violentos atentados perpetrados por sicarios de la mafia, segando vidas inocentes de compatriotas”, señaló el directorio liberal a través de un comunicado dado a conocer tras la sesión virtual.
Recordaron los casos de Haylee Carolina Acevedo Yunis y Cristina “Vita” Aranda. La primera, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, fue asesinada en octubre del año pasado; la segunda fue asesinada durante un atentado narco perpetrado en el Anfiteatro de San Bernardino el pasado 30 de enero durante un concierto.
Lea más: Así fue el atentado en el que murió la hija del gobernador de Amambay
Llamativa lentitud
“Llama poderosamente la atención que la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores, instigadores y demás partícipes para sus posteriores procesamientos, juzgamiento y condena a la fecha no tengan avances”, cuestionaron las autoridades liberales.
Protección e impunidad
“Estamos siendo testigos día a día de cómo la mafia se ha inficionado en casi todas las instituciones de la República, y en especial en las encargadas de ofrecer seguridad interna en nuestro país, así como quienes tienen la atribución y competencia de investigar y de aplicar las penas”, agregaron.
“La Policía, el Ministerio Público, y el Poder Judicial se han convertido en instrumentos que garantizan seguridad e impunidad a los criminales”.
PIDEN CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN
Finalmente, el Directorio liberal instó al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial, a “imprimir celeridad en las investigaciones y así poder dar con los responsables de estos hechos criminales y aplicarles la máxima pena. Los paraguayos no nos merecemos un país manejado por la mafia”.