La jueza de Garantías Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva de Pedro Ramón Fernández Torres (50 años), quien tiene un pedido de extradición a la Argentina por la muerte del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes, un ciudadano español radicado en el vecino país.
La magistrada también ordenó que el detenido sea vacunado contra el covid-19, en atención al pedido que realizó el mismo, y en las siguientes horas decidirá sobre su extradición a la Argentina.
Fernández Torres compareció esta mañana ante el Juzgado de Garantías para la audiencia de identificación y aceptó el proceso abreviado para su extradición a la Argentina, donde será juzgado por el crimen del empresario español. De la diligencia también participó el fiscal Marcelo Pecci.
El homicidio por el que se buscaba a Pedro Ramón Fernández ocurrió el 22 de enero de 2017 en Caballito, Argentina, y poco después de ocurrido el homicidio, el paraguayo vino a instalarse en la ciudad de Concepción, para ocultarse de la Policía.
Conocido como “El carnicero”
Según detalló el comisario Oliver Fernández, de la Interpol, se logró detener al hombre de nacionalidad paraguaya y oriundo de la ciudad de Luque, mediante un trabajo de inteligencia en conjunto con la Dirección de Policía de Concepción, y sus pares de Argentina.
De acuerdo a los antecedentes, Fernández Torres sería cómplice del homicidio en el que asesinaron y quemaron el cuerpo de un ciudadano español radicado en Argentina en el año 2017.
Lea más: Detienen a presunto asesino de un empresario español
Ese crimen causó gran revuelo en Argentina, y el hombre estaba entre los 20 más buscados del vecino país. Pedro Ramón Fernández fue identificado con la ayuda de un circuito cerrado como uno de los supuestos autores. En Concepción trabajaba como carnicero, mismo trabajo que realizaba en el pasado en Argentina.
Para los investigadores del vecino país no existen dudas de que Fernández es el hombre que aparece en los videos de seguridad del edificio de la calle Aranguren 36, la mañana que ocurrió el hecho, y que horas más tarde se retira con lo que sería el cadáver de la víctima.