Blas Saturnino Vázquez Hermosilla, de 43 años, fue detenido luego de haber puesto en peligro la vida de varias personas del barrio 10 de Agosto de J. Augusto Saldívar.
El arresto ocurrió alrededor de las 19:00 del lunes sobre la calle 10 de Agosto, mientras este circulaba a bordo de una motocicleta marca Kenton, modelo Shark, de color azul y blanco, con chapa 784 HCE.
Según explicó a periodistas el subcomisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaría 20ª Central, un hombre denunció haber acudido a la casa de Vázquez a reclamarle que su perro había sido mordido por el perro del ahora detenido, a lo que este respondió corriendo al hombre a balazos desde su casa. Esto fue notificado por la víctima a la comisaría zonal, cuyos agentes acudieron y pudieron divisar ya en la vía pública Vázquez realizando -a bordo de su moto- disparos al aire y poniendo en peligro a los lugareños.
Siempre según el relato del agente, en un momento dado llegó a una quinta en que niños y jóvenes realizaban actividades recreativas, por lo que los agentes no tuvieron opción que derribarlo de la moto ante el peligro. En ese momento se produjo su captura, a la que se resistió lanzando improperios y actuando de manera muy violenta.
En el transcurso de su traslado siguió resistiéndose e incluso intentó zafar las esposas de seguridad demostrando una agresividad desmedida. Ya en la sede policial, al ser puesto en la celda de seguridad, extrajo dinero que llevaba consigo, G. 1.150.000, que fue entregado al subcomisario Paiva, y que este luego puso a disposición de la Fiscalía.
“Prácticamente todo el vecindario se sentía en peligro por esta persona, cada vez que ingería bebidas alcohólicas causaba zozobra con su arma de fuego”, alegó el policía.
Vázquez fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue 0.942 mg/L, también el personal de Criminalística realizó la prueba de manos y la verificación física del arma que se manifiesta calibre .32 mm de la marca Doberman, procedencia Argentina, con serie 06957ML.
Lo actuado fue comunicado al fiscal Pedro Clever, quien dispuso la aprehensión de la persona y deberá presentarse ante la Fiscalía este martes. El arma fue entregada al personal de Criminalística para los estudios correspondientes de balística, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
Podría interesarle: Bajo engaños llevó a una niña de 11 años a un motel y quedó detenido