Catalino Ramón Arrúa Saucedo iba al mando de la motocicleta Kenton modelo GL, color azul, con chapa 964AABZ, en compañía de M. A. M. P., menor de 15 años.
El automóvil Mercedes Benz color verde, año 1999, con chapa BHR857, estaba al mando de Julio César Núñez Vega, paraguayo, domiciliado en Ñemby.
Se presume que el conductor de la moto iba de norte a sur, sobre el ramal Ypacaraí-Areguá, mientras que el del automóvil conducía en la dirección contraria sobre la misma ruta.
Núñez Vega, al mando del automóvil, realizó un giro de derecha a izquierda para ingresar al barrio Cooperativa de esta ciudad, donde se produjo el accidente.
Ambos ocupantes del biciclo cayeron a la capa asfáltica y resultó víctima fatal el joven Catalino Arrúa. Los bomberos trataron de reanimarlo, pero fue en vano. Por su parte, su acompañante sufrió lesiones y fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Dio positivo al alcotest
El conductor Julio César Núñez Vega dio positivo al alcotest, con 0.556 mg/l, según informó el comisario Alcides Estigarribia, de la Comisaría 5ª Central.
Se comunicó el hecho a la Unidad Penal Nº 2, Fiscalía zonal de Itauguá, que dispuso la aprehensión del conductor del automóvil.
Los vehículos fueron trasladados hasta la comisaría. Estuvieron presentes agentes de Criminalística.