Tránsito lento, pesado y tedioso es el común denominador desde hace varios días en los principales accesos a Asunción, conforme al reporte de los conductores.
Este lunes, debido al regreso de todos los estudiantes a clases presenciales, el caos en el tráfico se acentuó, principalmente en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Además, el lento avance en las obras viales hace que numerosas calles se encuentren con desvíos, lo que incrementa el malestar y los reclamos ciudadanos.
Las principales zonas afectadas son: la Costanera de Asunción y las inmediaciones del Jardín Botánico, sobre la Avda. Artigas. También sobre la Avda. Mariscal López en Fernando de la Mora y en San Lorenzo.
Los accesos desde Lambaré, Luque y San Lorenzo también presentan lentitud y largas filas de vehículos que esperan que avance el tránsito.
Lea más: Congestionado tránsito en Costanera y otras vías de ingreso al microcentro
PMT acompaña, pero cobertura es insuficiente
Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicaron que todos los agentes de la institución se encuentran en servicio.
Al respecto, Luis Christ Jacobs, director de la PMT, señaló que están de cobertura en lugares conflictivos y en cercanías de los centros educativos. “Todos están trabajando desde las 06:00 en los puntos muy críticos y las escuelas y colegios de mayor impacto en el tránsito”, dijo a ABC Color.
Igualmente, comentó que en la zona de obras del puente a Chaco’i hay desvíos hasta las 09:00, lo que se normaliza posteriormente.
A pesar de que la PMT acompaña los desvíos y busca coordinar el tráfico en puntos críticos, la ciudadanía reclama que la cobertura es insuficiente y que no hubo previsión para evitar el caos vehicular que afecta a la capital desde hace varias semanas.