Según la denuncia efectuada por el chofer Nelson Lezcano (34), el ataque al móvil N° 2.120, con chapa EAJ283 PY, propiedad del Ministerio de Salud Pública, se produjo en el trayecto peaje Guayaibi y Vy’a Rendá, sobre la ruta PY03, aproximadamente a las 20:30, cuando estaba retornando del Hospital de Trauma hasta su base en Curuguaty. El lugar del ataque fue cerca del límite entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro.
En dicho sector, la ambulancia empezó a ser perseguida por una motocicleta tipo GTR, color rojo, con dos ocupantes, quienes realizaron señas al chofer para que detuviera la marcha.
Ante la negativa de éste, los motociclistas empezaron a disparar contra el móvil, el cual recibió cinco tiros, ocasionándole rotura de vidrios en la puerta trasera. Milagrosamente, el chofer salió ileso.
También se comentó sobre la participación de un automóvil Toyota tipo Caldina en el atentado. No se dio a conocer si la ambulancia transportaba o no a algún paciente.
Ya esa misma noche fue convocado el perito criminalístico de la Policía Nacional, Celso Vera, quien verificó el rodado y refirió no encontrar rastros de proyectiles.
Vera informó que pudo constatar vidrios rotos de la puerta trasera y un objeto contundente (hierro) dentro de la ambulancia. Posteriormente, el móvil fue llevado hasta el Hospital de Curuguaty.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 13 de Yasy Cañy, mismo lugar donde el sábado 12 pasado otra ambulancia, de una clínica privada, fue interceptada por pistoleros y sus ocupantes ejecutados.
Lea más: Canindeyú: sicarios asesinan a hombre que iba en ambulancia