El incendio ocurrido el pasado sábado en la fábrica de combustible para caldera de la ciudad de Ypané tuvo su primera víctima fatal. Se trata de Gerardo Presentado González (31) mientras que otros dos obreros siguen internados en estado grave en el Hospital Nacional del Quemado.
El infortunado trabajador se habría llevado la peor parte y no aguantó las graves quemaduras que recibió en todo el cuerpo y la cabeza y falleció ayer domingo cerca de las 19.30 en el hospital. Sus familiares exigen que se investigue el origen del siniestro, porque se presume que la planta no estaba en condiciones de operar.
El propio intendente de la ciudad, Horacio Ortiz, liberal, indicó que de oficio la administración tomó la determinación de clausurar el local. Reconoció además que no es la primera vez que ocurre un siniestro en el referido local, pero esta vez ya dejó una persona fallecida.
Lea más: incendio en fábrica de aceite deja tres obreros con graves quemaduras en Ypané
“Esta planta estaba habilitada, tanto por la Municipalidad como por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y después de todo esto, y además es la segunda vez que se incendia, no creo que la Junta autorice más su habilitación, pero ahora se clausuró de ofició la licencia”, expresó Ortiz.
Sin embargo consultamos a la fiscala de turno de J. Augusto Saldivar, Rosalba Enciso, sobre los avances de la investigación y si fue imputado el propietario y esta dijo que estaba con las diligencias y que estaban buscando fecha para la realización de una pericia del local.
“Un obrero fallecido y dos heridos de gravedad y la Fiscalía ni siquiera ordenó una pericia del lugar siniestrado”, reclamaron los familiares de las víctimas, quienes temen que todo quede en el tradicional “oparei”.
El incendió ocurrió el sábado pasado a las 11:00 tras la explosión de una llave de paso del aceite caliente y afectó a tres trabajadores del lugar. El fuego se propagó a gran velocidad y consumió gran parte de la estructura de la planta mencionada.
Los lugareños también exigen que la fábrica se traslade del sitio, teniendo en cuenta que representa un peligro para la comunidad, porque cuentan con enormes tanques que se encuentran a la intemperie y tanques cisternas.