Temporal deja barrios devastados, familias aisladas y fallecidos en Central

Vecinos del barrio San Roque de Villeta explican a las autoridades sobre el peligro en la zona, debido a que con cada lluvia la comunidad queda anegada

VILLETA. El furioso temporal, que se inició anoche y que continúo hasta el medio día de hoy miércoles, dejó como saldo personas fallecidas, calles destrozadas, casas y comunidades enteras completamente inundadas. En Villeta un hombre de 51 años falleció, tras ser arrastrado por el raudal. Las lluvias continuarían el día de mañana. En San Antonio se reportaron columnas y murallas caídas, y varias casas de construcciones precarias desplomadas

audima

El fuerte temporal que afectó la región dejó dos personas fallecidas en Central, una en San Lorenzo y la otra en Villeta, en este último distrito, un hombre de 51 años, identificado como, Néstor Fabián Garbulla, quien fue arrastrado por el raudal en la siesta de hoy miércoles.

El infortunado hombre cayó a un canal de desagüe en la zona del barrio San Roque y fue arrastrado unos 300 metros y quedó atrapado en un alcantarillado, de donde fue rescatado su cuerpo por bomberos voluntarios. Vecinos dieron aviso a la policía que vieron a una persona en medio del torrente y se inició la búsqueda.

En la zona de Villeta fueron reportadas varias casas y calles anegadas con el fuerte temporal, debido a que existen varias comunidades bajas y que con cada lluvia quedan inundadas, según comentó el propio intendente municipal, Teodosio Gómez, liberal.

Sitio en donde fue rescatado el cuerpo sin vida de, Néstor Fabián Garbulla, de 51 años, una de las víctimas fatales del temporal de hoy miércoles.

“Lastimosamente este temporal deja una persona fallecida en nuestra ciudad, también tenemos barrios enteros que fueron inundados, pero en el lugar donde tuvimos la víctima fatal es un lugar peligros y cuenta con carteles que indican el peligro durante las lluvias grandes”, expresó el jefe comunal.

En San Antonio

En este distrito fueron reportados también varias casas de construcciones precarias afectadas, algunas fueron desplomadas y otras quedaron anegadas, calles destrozadas, murallas y árboles caídos, pero no arrojó víctimas fatales que lamentar.

Varias calles de la ciudad de San Antonio quedaron convertida en verdaderas zanjas y los vecinos no pueden salir con sus vehículos.

Los barrios más afectados son San Jorge, Mbocayaty, Antigua Imagen, San Blas, Cerrito, San Roque y pueblo, según reportó el intendente municipal, Santiago Aguilera, liberal, quien ordenó la salida de todos los funcionarios y algunos concejales para asistir y limpiar la zona.

“En los asentamientos tuvimos los mayores daños, uno de ellos, ubicado a la vera del Arroyo Guasu, 8 de diciembre, quedó completamente inundado y en Mbocayaty una casa precaria fue arrastrada, pero no arrojó víctimas que lamentar, solo daños materiales”, expresó el titular comunal.

La muralla de la congregación de las hermanas miguelitas del barrio San Jorge se desplomó durante la tormenta de hoy miércoles.

En Ñemby

En este distrito el panorama fue similar, con casas inundadas, con calles y rutas destrozadas, una de las zonas que quedó, literalmente, devastada es Pai Ñu, varias familias quedaron atrapadas en medio del agua y perdieron sus electrodomésticos.

Calles y casas anegadas en varios barrios de la ciudad de Ñemby

La familia López Sanabria es una de las afectadas, el raudal arrasó su casa y derribó la muralla, todo ocurrió anoche, pero ningún miembro de la familia salió afectada. Una patrullera de la comisaría séptima acudió en auxilio y asistió a las víctimas.

Los afectados indicaron que en la zona se construyeron algunos dúplex y desviaron el cauce natural de los torrentes y hoy día con cada lluvia las casas son arrasadas por los raudales, y lamentaron la inacción de las autoridades de la municipalidad.

En los barrios Caaguazú y Rincón también fueron reportadas casas inundadas durante la lluvia de hoy miércoles, los vecinos indicaron que varios desagües pluviales se encuentran taponados y el agua corre hacia las viviendas.

El patio de la familia Oviedo del barrio Caaguazu de la ciudad de Ñemby quedó cubierto de agua con la torrencial lluvia de hoy miércoles.

En Villa Elisa

En la ciudad de Villa Elisa el panorama no fue diferente y varias casas quedaron anegadas, murallas caídas y varias calles quedaron en pésimo estado, la municipalidad seguía hasta la tarde de hoy miércoles recorriendo los barrios para la asistencia.

“El temporal dejó una ciudad destrozada, las calles están intransitables y casas inundadas, aún estamos trabajando para conocer los datos reales de los daños causados en nuestro municipio y pedimos a la gente a llegar hasta la municipalidad para reportar los daños”, expresó el intendente, Ricardo Estigarribia, liberal.

Lo
más leído
del día