Temporal dejó importantes acumulados de lluvia

Conforme al reporte de la Dirección de Meteorología, las precipitaciones registradas ayer martes dejaron un importante acumulativo de lluvia en todo el país. La zona con el porcentaje de mayor impacto fue Villarrica y Guairá, donde se alcanzaron los 92,0 milímetros de agua acumulada.

En Asunción se acumularon al menos 91.7 milímetros de lluvia.
En Asunción se acumularon al menos 91.7 milímetros de lluvia.Diego Peralbo

Las tormentas eléctricas que se desataron ayer martes en nuestro país dejaron un importante acumulado de lluvia, según explicaron desde la Dirección de Meteorología.

Según el informe que publicaron en sus redes sociales “las intensas precipitaciones hicieron que en un periodo corto, de aproximadamente 20 minutos se acumulen más de 50 mm en algunas ciudades del departamento Central”.

Igualmente, indicaron que en las últimas 24 horas fueron seis las localidades con mayor porcentaje de lluvia acumulada. En Pilar - Ñeembucú el acumulativo fue de 44.7 milímetros; en San Juan Bautista - Misiones, llegó a 49.9. Por otra parte, en Yuty - Caazapá, las lluvias acumuladas marcaron 56.0 mientras que en San Lorenzo - Central fue de 91.3. En Hernandarias, Alto Paraná la cifra llegó a 91.7 mientras que el mayor porcentaje llegó a Villarrica -Guairá, con 92.0 de lluvia acumulada.

Cabe mencionar que la Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes durante el resto de la jornada de este miércoles.

Los departamentos que se verán afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, sur de Presidente Hayes y el sur de Alto Paraguay.

Lea más: Tercera muerte por temporal: hombre fue arrastrado por raudal en Villeta

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.