Los cartistas se jactan del “salvataje” a la fiscala general

Bloque cartista fue a la casa de su líder Horacio Cartes a celebrar el archivo del juicio político.

Horas después de remitir al archivo el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, consumada el martes último, la bancada de Honor Colorado, liderada por Basilio “Bachi” Núñez, fue en bloque hasta la casa de su líder Horacio Cartes, para jactarse de su “coherencia” al archivar un libelo acusatorio donde se vincula a Cartes por supuestos nexos con un esquema de contrabando y lavado de dinero.

audima

Los diputados del cartismo fueron los principales operadores para enterrar por segunda vez el pedido de juicio político contra la fiscal general. La semana pasada estuvieron a sólo dos votos de reunir 41, número que se requiere para el quórum. Sin embargo, los opositores lograron frustrar el plan en aquella oportunidad. El lunes, el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC) sorprendió con un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria.

En el día de la convocatoria, los diputados reunieron el quórum con la ayuda de diez oficialistas, además de dos diputados dionisistas: Esmérita Sánchez y Celso Maldonado.

Causales

Entre algunas causales que salpican a Cartes se menciona la omisión en su declaración jurada de una empresa offshore cuando estaba como mandatario.

También salpica a Cartes la denuncia sobre un supuesto esquema de lavado de dinero y contrabando, denunciada por Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior.

Lo
más leído
del día