Los baches sobre las calles San Juan y Pai Fariña, caminos de acceso para llegar al barrio San Luis donde están instalados la terminal de ómnibus o el estadio de la Liga de Fútbol “Gobernador Rivera”, son los que más quejas generan.
La cuadra tiene un particular problema por la acumulación continua de agua y los profundos agujeros no se pueden visualizar con facilidad.
Lea más: Calles de San Juan Nepomuceno se llenan de baches después de lluvias
Algunos automovilistas advierten a través de las redes sociales de la presencia de los baches sobre la calzada de la calle San Juan, dando indicaciones para transitar de forma segura, aunque las advertencias llegaron tarde para muchos conductores.
Además, todos los barrios de San Juan Nepomuceno presentan un estado de suciedad, veredas ocupadas por comerciantes o con malezas, y la municipalidad no exige a los propietarios que limpien o despejen los andenes.
El intendente de la ciudad, Derlis Molinas (ANR, Partido Colorado), dijo que la ciudadanía tiene razón pero la comuna estaba sin dinero, aunque afirmó que ya recibió el primer desembolso del año y comenzará las gestiones para la reparación de las calles.
“Estamos viendo si contratamos a una empresa constructora para el bacheo o compramos el asfalto para que los empleados municipales puedan realizar el trabajo”, dijo.