Calles de San Juan Nepomuceno se llenan de baches después de lluvias

Las lluvias dejan calles destrozadas en San Juan Nepomuceno, desnudando falencias en la reparación hecha por la Comuna. El intendente Albertano Reyes (ANR) “privilegia” algunas arterias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AWYOYN5DNCF5D7ZWELIHC6HGU.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Las últimas precipitaciones que se registraron en la zona urbana de este distrito nuevamente dejaron al descubierto la falta de mantenimiento adecuado de las calles no pavimentadas. La mayoría de las arterias de la ciudad quedaron intransitables.

Según Pedro Santiago Benítez, del barrio San Agustín, la falta de mantenimiento o la reparación deficiente de las calles no pavimentadas es una constante. Indicó que tras cada lluvia se observan erosiones en las vías.

Hay verdaderas lagunas que se encuentran en medio de las calles, expresó.
Evidentemente, no hay planificación de los trabajos de obras públicas realizadas por la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, hay improvisaciones que finalmente repercuten en la calidad de las calles de la ciudad, agregó Benítez.

“San Juan Nepomuceno es la ciudad más importante del departamento de Caazapá, pero también es la más desorganizada, con calles en mal estado casi todo el año. Esto es una vergüenza”, sostuvo Marian Arévalos, del barrio San Cayetano.

Casi todos los barrios de esta ciudad se encuentran con las calles en mal estado, pero en San Luis, San Cayetano, San Vicente y parte de San Agustín los caminos están intransitables. Se pueden observar profundos baches donde los vehículos que no son 4x4 tienen problemas para circular.

Calles para “amigos”

Resulta llamativo que las únicas calles en buen estado del distrito sean las de zonas donde están ubicadas las propiedades del intendente Albertano Reyes (ANR). Una de ellas es la arteria Cristóbal Colón, del barrio San Agustín, donde el jefe comunal tiene una casa quinta.

Los pobladores señalaron que es injusto y hasta “ridículo” que se invierta precisamente en esas que son utilizadas casi exclusivamente por la familia del jefe comunal.

Intentamos hablar con el intendente Reyes, pero no nos atendió en la Municipalidad. Le llamamos a su celular, pero no contestó y tampoco respondió nuestros mensajes de voz y de texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...