De acuerdo a los datos, la ambulancia acudía para asistir en un accidente que se había registrado en la avenida costanera “República del Paraguay”, en cercanías a la playa San José. Se dirigía con las luces y sirena activas por la avenida Caballero con dirección este-oeste, y al cruzar la avenida Francia embistió a una camioneta Toyota modelo Fortuner que circulaba por la avenida Francia.
El semáforo en verde daba paso a la camioneta, pero su conductor no se percató que venía el carro de bomberos a gran velocidad cruzando el semáforo en rojo. Como consecuencia del violento impacto la camioneta volcó hacia uno de sus costados, y en su desplazamiento arrolló al indigente que se encontraba en la vereda. La ambulancia también volcó, y en su desplazamiento aplastó una motocicleta que se encontraba estacionada, sin ocupantes.
El conductor de la ambulancia, el bombero Walter Mendoza, sufrió una herida cortante en uno de sus brazos y fue intervenido de urgencia en el hospital regional de Encarnación mientras que el acompañante, bombero Jorge Villalba, sufrió algunas contusiones que no revisten gravedad.
El conductor de la camioneta fue identificado como Juan Carlos Guillén, quien resultó ileso, y dio negativo a la prueba de alcotest.