Junta Departamental debe elegir nuevo gobernador de Central, según concejal

Hugo Javier González, gobernador de Central.Gustavo Machado

El edil departamental de Central Roque Ávalos, del Partido Liberal Radical Auténtico, dijo que corresponde que la Junta llame a una votación entre sus concejales para elegir a alguien que reemplace en el cargo al gobernador Hugo Javier González, que tiene arresto domiciliario y no puede acudir a la Gobernación.

audima

El concejal Roque Ávalos (PLRA), de la Junta Departamental de Central, habló hoy sobre la situación de “acefalía” en que se encuentra la Gobernación de Central desde que una jueza dictó prisión domiciliaria para el gobernador Hugo Javier González (ANR, Partido Colorado), procesado por supuesta corrupción en el uso de fondos de emergencia sanitaria.

Hoy, la jueza María Elena Cañete ratificó la orden de prisión domiciliaria para González, rechazando el pedido del gobernador colorado cartista y sus abogados de que se otorgara un permiso especial para acudir a la sede de la Gobernación para trabajar de 08:00 a 13:00.

Lea más: Jueza reconfirma arresto domiciliario para el gobernador Hugo Javier

El concejal Ávalos dijo que al formular ese pedido, el gobernador González admitió que tiene un impedimento para ejercer su cargo, y la ley dicta que ante tal impedimento la Junta Departamental debe elegir, de entre sus 21 concejales, a un reemplazante que termine el período de gobierno del actual jefe departamental.

El edil liberal explicó que hacen falta cinco votos de concejales para llamar a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental, pero que los opositores dentro de la Junta están asegurándose de que no haya problemas legales antes de solicitar esa sesión.

Lea más: Concejal leal a gobernador Hugo Javier se desentiende y no interina en el cargo

Agregó que los opositores están en conversaciones con los concejales de Colorado Añetete, el movimiento interno del Partido Colorado opuesto al gobernador González, que pertenece al movimiento Honor Colorado del expresidente Horacio Cartes.

El gobernador Hugo Javier González y otras 14 personas están imputadas por supuestas irregularidades relacionadas a la ejecución de un millón de dólares otorgados a finales de 2020 por el Poder Ejecutivo a la Gobernación de Central como un estímulo económico para la financiación de obras que creen puestos de trabajo en el departamento.

Lo
más leído
del día