Comuna llega a un acuerdo con empresa para la provisión de almuerzo escolar en Ñemby

Aspecto de la reunión entre las autoridades de la municipalidad, directores de escuelas y la representante de la firma Girasol SA, Mirian Duarte, realizada el fin de semana último.

ÑEMBY. La administración del intendente Tomás Olmedo, colorado, de esta ciudad, llegó a un acuerdo con la empresa Girasol SA para seguir con la provisión del almuerzo escolar a las instituciones educativas. La semana pasada los padres dieron un plazo al jefe comunal para subsanar el inconveniente y así evitar una serie de manifestaciones frente a la municipalidad. Esta semana ya se entregaría raciones a los alumnos.

audima

Tras un ultimátum de los padres y directores de cinco instituciones educativas de la ciudad de Ñemby a las autoridades de la municipalidad se allanó el camino para la provisión del almuerzo escolar para más de 1.500 alumnos de parte de la empresa Girasol SA, representada por Mirian Luján Duarte.

Los afectados exigieron a la municipalidad arbitrar los medios para autorizar a la mencionada empresa para la entrega de los platos, así como estaba establecido en el contrato desde el año pasado, pues de lo contrario realizarían manifestaciones.

Ante la amenaza de los padres y docentes la municipalidad convocó a los responsable de la empresa y llegaron a un acuerdo para seguir con el contrato firmado el año pasado y así como está las cosas, ya desde esta semana se podrá ya entregar los alimentos a las escuelas.

Lea más: En cinco escuelas de Ñemby exigen almuerzo escolar

“Continúa la empresa Girasol en la provisión del almuerzo y ya esta semana se tiene que regularizar en todas las instituciones educativas”, expresó el intendente, Tomás Olmedo.

En la municipalidad aseguran que solo faltan ajustar algunos detalles para poder empezar las entregas a las escuelas, especialmente en cuanto a logística, pero aseguraron que ya desde esta semana empiezan los alumnos a recibir sus alimentos.

Igualmente aclararon que inicialmente eran cinco las escuelas beneficiadas y que ahora, tras el acuerdo, sube a seis, por lo que de un total de 1.365 alumnos beneficiados suma a más de 1.500, según indicaron.

La mencionada empresa fue adjudicada el año pasado para proveer el almuerzo escolar durante el 2021 y 2022, por la vía de la excepción, por un moto de más de G. 2.600 millones, pero el año pasado solo se pudo entregar kits de alimentos por la cuarentena del covid-19.

Ahora los padres y docentes esperan que cumplan con lo pactado y que se empiece a entregar los platos de alimentos desde esta semana.

Lo
más leído
del día