La historia es muy singular y pocas veces se da en que personas que escapan de la Policía decidan estar en lo más alto para no ser atrapadas. Este viernes se produjo el asalto a una mercería y varios agentes del orden estaban cerca. Se enteraron y fueron detrás de tres presuntos delincuentes que empezaron a escaparse. Dos de ellos fueron detenidos en el predio del Barrio San Francisco, pero un tercero decidió ingresar a uno de los departamentos y llegar al techo.
Se trata de Brian Portillo, de 22 años, quien posee antecedentes policiales y una orden de captura. De acuerdo a los datos proveídos por el comisario de la 23 Asunción, Francisco Colmán, el joven se mantenía arriba y se resistía a entregarse. Luego de tres horas, los efectivos, pudieron capturarlo y bajarlo para llevarlo a sede policial.
La situación se complicó bastante, pues al parecer quienes serían defensores de los detenidos lanzaron piedras a los intervinientes, incluso uno de los policías sufrió una herida leve en la cabeza.
Lea más: Millonarios asaltos sacuden al este del país ante nula reacción policial
Uno de los aprehendidos tiene 15 años y el otro 16. Este último también tiene antecedentes. Una cuarta persona, una mujer de 32 años, fue detenida pues en su poder tenía una computadora portátil y un aparato celular, que fueron recuperados tras el asalto a la mercería, de acuerdo al reporte del periodista Claudio Genes.
Quejas por inseguridad en el populoso barrio
Visiblemente indignada, una vecina se quejó porque asegura que los policías detienen por varias horas a los sospechosos, y luego los liberan. Agregó que en San Francisco hay muchos bandidos.
Lea más: Liberación de ladrón: fiscala alega consentimiento de la víctima y “disposiciones legales”