Una familia fallece en el incendio de su vivienda en Tavaí

La vivienda tenía un precario fogón que aparentemente fue el inicio del incendio.Juan Augusto Roa

TAVAÍ. El incendio de una precaria vivienda ubicada en el asentamiento 22 de Noviembre de este distrito dejó como saldo la muerte de toda una familia. Según se sabe el fuego se propagó desde una fogata que utilizaron para calentarse durante la fría noche y una chispa alcanzó un bidón de combustible.

audima

Resultaron víctimas fatales; Luis Miguel Fernández Cabral (23), su pareja Fabiola Diana Fretes Sosa (19) y el hijo de ambos, una criatura de cuatro años. Según la información la joven mujer estaba embarazada de 4 meses aproximadamente.

Las víctimas estaban durmiendo en el interior de una pieza con pared de madera, techo de chapa zinc. La construcción funcionaba como dormitorio y cocina a la vez. En el percance también resultó con quemaduras Juan Fernández Vera (48), padre de Luis Miguel, quien intentó socorrer a la familia.

Lea más: San Juan Nepomuceno: Mientras pedían aumento salarial a docentes, se les quemó la casa

El fiscal José Núñez, quien intervino en el hecho, dijo que presumiblemente el incendio comenzó de una fogata que tiene la familia dentro del recinto y avivó el fuego la explosión de un bidón que contenía combustible, que sería nafta utilizada para la motosierra. El agente fiscal relató que las víctimas aparentemente no intentaron defenderse del fuego, por la posición que fueron encontradas. Fallecieron dormidas a consecuencia de la inhalación de gas tóxico de la combustión de los materiales que había en la casa.

El fiscal también comentó que el padre de Juan Fernández vive en la misma zona y escuchó la pequeña explosión y cuando fue a tratar de auxiliar a las víctimas ya no hubo caso.

El fiscal José Núñez realizó el procedimiento con el acompañamiento de la médica forense Dina Ibarra quien diagnosticó como probable causa de la muerte, asfixia por inhalación de gas tóxico y los efectivos policiales suboficial inspector Misael Irala, suboficial primero Roque Duarte y el suboficial ayudante Aníbal Aquino de la comisaría de Enramadita.

Lo
más leído
del día