Según los pobladores, el camino donde se encuentra el puente que se encuentra a punto de colapsar es utilizado por importante cantidad de pobladores de varias compañías, como Naranjo, 11 de Mayo, Potrero Ybate, Cabayu Kangue. Explicaron que hay alternativa para utilizar otros caminos especialmente para la gente de 11 de Mayo o Cabayu Kangue, por la compañía Pindoí o Ñumi, pero el camino más directo es por Potrero Ybate.
Sin embargo, los lugareños indicaron que con el precio de los combustibles actualmente la gente prefiere usar el camino para corto, más directo, y se topan con el mal estado del puente en Potrero Ybate. Lamentaron que las autoridades no responden a los reclamos.
En ese sentido, Saturnino Ortega, poblador de Naranjo, explicó que hace tiempo se hizo el reclamo a la Municipalidad de San Juan Neopumceno, para la reparación del puente, que si bien es pequeño pero que va dejar aislados a los pobladores y que ahora se está cayendo, pero los funcionarios municipales solamente vinieron para sacar fotos y nada más.
Lea más: Colecta entre vecinos para reparar camino en San Juan Nepomucen
Pobladores hicieron un arreglo parcial
Ortega comentó que esta mañana, para que puedan pasar motocicletas y vehículos livianos, los pobladores arreglaron la pasarela tapando con madera la parte que se está rompiendo. “Pero el puente se debe reemplazar porque ya está totalmente podrido”, dijo el poblador
Otro lugareño, Martín Velázquez, lamentó que las autoridades municipales no reparen el puente en mal estado y ni se dignan en colocar un letrero para advertir que la pasarela no es apta para cruzar con vehículo de cuatro ruedas y menos con rodados de gran porte. “Esto hace perder tiempo y dinero, al volver para buscar otros caminos. La falta total de seriedad de las autoridades es increíble”, expresó.
El intendente municipal, Derlis Molinas, no atendió a nuestro llamado y tampoco respondió a la consulta vía mensaje de WhatsApp, por lo tanto no pudimos conseguir su versión sobre el pedido de los pobladores.