En bicicleta desde Buenos Aires hasta el departamento Central de Paraguay, es el destino de estos amigos que se pusieron como meta “pedalear hasta J. Augusto Saldívar”.
Rumilda Núñez es paraguaya, oriunda de Toledo, una compañía de J. Augusto Saldívar, está casada con Daniel Uranga, argentino que ama venir a Paraguay. En esta ocasión les acompaña, pedaleando, su amigo Ricardo Ledezma, que no ha visitado aún nuestro país y quiere conocer su cultura y la hospitalidad de la que tanto le hablan. Rumilda realizó la travesía en bus y ya los espera en nuestro país.
El viaje comenzó con el planeamiento, luego una “largada” a las 06:30 de la mañana que contó con la presencia de allegados y la bendición del padre Andrés de la parroquia del Carmen, en un lugar emblemático de Toledo, que es denominada la Cruz del Calvario, comenta Ricardo, mientras buscan un lugar donde pernoctar este viernes, en la vecina ciudad de Clorinda.
Lea más: La aventura del viaje de la vida
En las redes sociales van contando anécdotas de las ciudades por las que van pasando, los lugares donde quedaban para dormir, así como en el día 13, que cenaron en un comedor cuyo dueño es héroe de las Malvinas y los atendió personalmente.
Los tres amigos pertenecen a un grupo de ciclistas que pedalea todos los años hasta la Basílica de Luján, por lo que tienen relacionamiento con otros grupos, uno de ellos los agasajó en su trayecto, brindándoles una cena y lugar para dormir.
Otro día, también se hospedaron en una sede de los bomberos voluntarios, donde les ofrecieron camas para dormir y a la mañana siguiente emprendieron camino de nuevo.
Los espera la familia de Rumilda
La compatriota espera ver a toda la familia reunida y recorrer su ciudad natal, así como otros puntos de la tierra que la vio nacer.
Daniel hará de guía para Ricardo y comenta que ya cuentan con una hoja de ruta para que su amigo conozca las maravillas de Paraguay.
Esperan ingresar a Paraguay sin problemas
A través de las redes sociales y los portales de noticias, se enteraron del cierre de ruta en la frontera entre Paraguay y Argentina en el ingreso por la ciudad de Clorinda, por lo que les preocupa la situación.
“Nosotros vamos a entrar de manera legal, así que esperaremos hasta mañana para ver qué pasa”, explica Ricardo.
Lea más: Ciclistas suspenden recorrido en bici por inseguridad
Estiman que este fin de semana completarán su circuito, de no presentarse inconvenientes y esperan pasar algunos días conociendo Paraguay, tierra adentro.
Vacaciones para pedalear
Este grupo de amigos dejó a un lado sus actividades cotidianas para tomarse unas vacaciones y disfrutar de la naturaleza mientras pedalean, de la gente que van conociendo en el viaje y por sobre todo, de seguir estrechando lazos.
Daniel es empresario metalúrgico, Ricardo es periodista deportivo y Rumilda es emprendedora independiente.