En San Pedro de Ycuamandyyú, en el Centro Social y Cultural de la Cooperativa la Norteña Ycuamandyyú, la fundación Funda Joven, con apoyo de Fecoprod, supervisiones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias y otras instituciones locales, desarrolla el programa denominado “Yo Amo a la familia”. El proyecto busca concienciar y educar a niños y comunidades educativas a fin de evitar los abusos sexuales, recurriendo a la diversión como método de integración y educación.
La Lic. María Esther Díaz, de Fecoprod en San Pedro, valora la participación de unos 500 niños en turno mañana y tarde. “Hoy estamos compartiendo con niños de diferentes escuelas de San Pedro de Ycuamandyyú, con juegos, teatro, música. Los niños se divierten, juegan, aprenden y se integran. Es una forma de aprendizaje con diversión, que se necesita y hace bien a los niños y jóvenes”, acotó Díaz.
Lea más: Escuela Taller regresa en San Pedro tras 10 de pausa
Canciones y juegos
Dentro del programa se trabaja en la prevención contra el abuso y acoso sexual en niños, niñas y preadolescentes de 6 a 12 años, como método se recurre a show que incluye canciones, juegos y charlas para los más chicos, además, se entrega libros de cuentos que lleva el mismo nombre del proyecto y que tiene como protagonista a la famosa actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina.
En este quinto año del programa se pretende alcanzar a 45.000 niños y niñas en las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Itá, Villa Elisa, Lambaré, Ñemby, Luque, Chaco, Capiatá, San Lorenzo, Carapeguá, Limpio, Areguá, San Pedro entre otras ciudades.