Libro, show, juego y aprendizaje con niños de San Pedro

SAN PEDRO. Un programa de prevención contra el abuso y acoso sexual en niños y niñas de 6 a 12 años se desarrolla con estudiantes de San Pedro de Ycuamandyyú. Con libros de cuentos enseñan valores y principios sanos para la vida y la familia; buscan Identificar casos de transgresión de los derechos del niño y niña, además de crear conciencia sobre aspectos y acciones que destruyen la unidad de la familia y que afecta a la sociedad en general.

Interesante programa educativo desarrollan con niños de San Pedro de Ycuamandyyú
Interesante programa educativo desarrollan con niños de San Pedro de Ycuamandyyú.Omar Acosta, Abc Color

En San Pedro de Ycuamandyyú, en el Centro Social y Cultural de la Cooperativa la Norteña Ycuamandyyú, la fundación Funda Joven, con apoyo de Fecoprod, supervisiones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias y otras instituciones locales, desarrolla el programa denominado “Yo Amo a la familia”. El proyecto busca concienciar y educar a niños y comunidades educativas a fin de evitar los abusos sexuales, recurriendo a la diversión como método de integración y educación.

La Lic. María Esther Díaz, de Fecoprod en San Pedro, valora la participación de unos 500 niños en turno mañana y tarde. “Hoy estamos compartiendo con niños de diferentes escuelas de San Pedro de Ycuamandyyú, con juegos, teatro, música. Los niños se divierten, juegan, aprenden y se integran. Es una forma de aprendizaje con diversión, que se necesita y hace bien a los niños y jóvenes”, acotó Díaz.

Canciones y juegos

Dentro del programa se trabaja en la prevención contra el abuso y acoso sexual en niños, niñas y preadolescentes de 6 a 12 años, como método se recurre a show que incluye canciones, juegos y charlas para los más chicos, además, se entrega libros de cuentos que lleva el mismo nombre del proyecto y que tiene como protagonista a la famosa actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina.

En este quinto año del programa se pretende alcanzar a 45.000 niños y niñas en las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Itá, Villa Elisa, Lambaré, Ñemby, Luque, Chaco, Capiatá, San Lorenzo, Carapeguá, Limpio, Areguá, San Pedro entre otras ciudades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.