Cerca de las 17:00 y las 19:00 de este jueves, un grupo de camioneros querían hacer una demostración de fuerza realizando una movilización sobre la ruta PY 01 (ex Acceso Sur) en la ciudad de Ñemby. Esta marcha de camiones fue por el microcentro de la ciudad y recibió el respaldo de varios conductores de Bolt y transporte escolar.
Lea más: Camioneros calientan motores para “sitiar” Asunción este sábado
Desde la zona no se reporta ningún incidente y se resalta el acompañamiento policial. Esta medida de protesta fue en un espacio de un kilómetro y medio, según reportó el corresponsal de la zona Higinio Ruiz Díaz.
Se estima que los camioneros volverían a realizar una medida de fuerza en la zona. Sí se tiene confirmado que el gremio se movilizará hasta la ciudad de Asunción, fecha de inauguración de los juegos Odesur 2022.
Los afectados exigen desde G. 1.000 a 1.500 la rebaja en los combustibles para que se pueda paliar la situación económica que tiene en jaque a los trabajadores del volante, en especial de los particulares.
La falta de una propuesta convincente de parte del gobierno de Mario Abdo Benítez, al sector, sobre los precios del combustible, motiva la marcha irreversible hacia el centro de Asunción este fin de semana.