Meteorología: pronostican cielo nublado y lluvias dispersas en el sur y este

Tatiana Condoretty

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes cielo nublado en la mayor parte del territorio paraguayo. De nuevo podrían registrarse lluvias, aunque de baja intensidad y limitadas al sur y este del país. El tiempo mejoraría el sábado, aunque podrían producirse nuevamente tormentas desde el domingo.

En su pronóstico de este viernes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada con cielo nublado y vientos del sur y que de nuevo podría registrar lluvias luego de una seguidilla de días con condiciones climáticas inestables.

Sin embargo, a diferencia de las intensas lluvias y frecuentes descargas eléctricas de los días pasados, hoy las precipitaciones serían dispersas y estarían limitadas al sur y este de la Región Oriental.

Lea más: Tormenta con vientos de hasta más de 100 km/h deja incontables destrozos en Central

El tiempo mejoraría el sábado, con cielo parcialmente nublado pero sin probabilidades de lluvias. Sin embargo, a partir del domingo se esperan nuevas tormentas.

Este viernes registraría temperaturas cálidas. Se esperan máximas de 25ºC en Asunción, 23 en Ciudad del Este, 24 en Encarnación y hasta 30 en el Chaco.

Se espera que la temperatura aumente levemente el sábado, llegando a una máxima de 29ºC en Asunción, antes de un notable descenso el domingo, con temperaturas entre los 13ºC de mínima y 17 de máxima en capital.

Lo
más leído
del día