Las escuelas San Miguel Arcángel y Juan XXIII son dos de las afectadas por el temporal en Lambaré y Asunción. En la primera, los alumnos están siendo reubicados para dar clases en aulas provisorias y en la segunda, los alumnos irán a clases virtuales hasta nuevo aviso.
Unos 200 alumnos afectados en escuela San Miguel Arcángel
El temporal de este miércoles y jueves causó destrozos en varias zonas del país. Entre las más afectadas está la ciudad de Lambaré, en el departamento Central, con árboles caídos, así como viviendas e instituciones con infraestructuras dañadas.
Lea más: Temporal generó destrozos en varios puntos del país
La escuela San Miguel Arcángel sufrió daños en su infraestructura, con dos aulas destechadas y otras dos afectadas por la caída de un añoso árbol de gran tamaño.
Unos 200 alumnos, de un total de 600 con que cuenta la institución educativa, se ven afectados, mencionó la directora Gloria Meza.
Manifestó que padres y docentes se encuentran abocados a la tarea de acondicionamiento de otros sectores de la escuela para que a partir del lunes los alumnos puedan desarrollar sus actividades en aulas provisorias.
Lea más: Cayeron 35 árboles en Asunción durante el temporal
Los detalles de las necesidades para la reparación ya fueron enviados a las autoridades correspondientes y esperan la respuesta de las mismas para iniciar los trabajos.
Por otra parte, la institución se encontraba en trabajos de mejoras en el tinglado, con la construcción de graderías, proyecto que por el momento quedará suspendido hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que la prioridad es otra, manifestó la docente a cargo.
Alumnos de escuela Juan XXIII van a clases virtuales
La directora de la institución, Estela Ruiz Díaz de Pedrozo, comentó que la Supervisión de la zona les informó este viernes que los alumnos de esta escuela del barrio Republicano de Asunción darán clases de forma virtual hasta nuevo aviso.
El aula del quinto grado fue la que más daños sufrió, quedando destechada casi por completo, mientras que otros sectores también fueron alcanzados por las ramas del árbol que cayó.
La escuela Juan XXIII es una institución privada subvencionada, por lo que deberán hacerse cargo de los trabajos, manifestó la docente.