Denuncian prepotencia y abuso de poder por parte de agentes del Grupo GEO

Luqueños denunciaron la agresión de agentes de GEO.

LUQUE. Viralizan en las redes sociales varios videos donde se ve a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rociar lo que sería gas pimienta, en el rostro de jóvenes que se encontraban en una estación de servicios sobre la avenida Silvio Pettirossi en la inmediación del parque Ñu Guasu.

audima

El hecho ocurrió anoche cuando un grupo de 40 personas aproximadamente se encontraban reunidos en una gasolinera ubicada sobre la avenida Silvio Pettirossi de Luque, zona parque Ñu Guasu y Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los mismos estaban festejando la participación de un equipo deportivo de Luque en un torneo realizado en Asunción, aseguró una de las afectadas, que por cuestiones de seguridad prefirió no visibilizar su identidad.

La misma explicó que todo sucedió alrededor de las 21:00 aproximadamente, “cuando de repente, seis agentes del Grupo GEO irrumpieron en el lugar con prepotencia y abuso de poder” solicitando a los gritos que se retiren del sitio.

“De contramano llegó una patrullera de color oscuro al lugar, directamente donde estaba la gente. Eran seis efectivos y nos echaron del lugar. Ellos permanecieron en el sitio como 40 minutos aproximadamente. Volvimos de un torneo y nos quedamos ahí a festejar”, explicó la afectada.

Agentes del Grupo GEO dispararon sus escopetas, según denuncia

Agregó además que los agentes comenzaron a disparar sus escopetas sin importar la presencia de niños.

“En el lugar había familias enteras, muchos niños, pero igual ellos dispararon por todos lados. Primero al aire y luego apuntaron a todos. Una chica se fue y les dijo que dejen de disparar porque no sabía hacía donde corrió su hijo y ahí dejaron de disparar. En todo momento nos decían que nos borremos del lugar”, afirmó la denunciante.

La entrevistada, niega además que los hinchas hayan atacado a los agentes con piedras “como tratan de instalar varios”, dijo. Agregó que no hicieron la denuncia por miedo a represalias.

“Preguntamos qué fue lo que pasó y nos rociaron gas pimienta en la cara. Cuando pedimos explicaciones los agentes comenzaron a dispararnos. Nos corrieron a todos. Los agentes no querían hablar y rociaron el gas a todo aquel que se acercaba, fueron ocho personas las afectadas”, aseguró la joven.

Siguiendo con el relato, la misma sostuvo que uno de los agentes “juzgó a todos solo porque vestíamos la camiseta del Sportivo Luqueño”.

“Varios fuimos a preguntar qué fue lo que pasó y uno de los oficiales que estaba ahí dijo: como si fuera que no le conocemos a los luqueños, insinuando que todos somos unos patoteros. Nos juzgaron porque teníamos la camiseta de Luque nomas”, expresó la denunciante.

Negó polución sonora

Según fuentes, estas personas fueron denunciadas por polución sonora ya que supuestamente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la gasolinera y escuchando música a todo volumen.

“Éramos un grupo de amigos que volvíamos de un torneo y todos vestíamos la camiseta de Luque. Estábamos escuchando música desde que llegamos pero no pusimos fuerte la música, es más, apagamos luego los equipos para que la policía no vaya y tengamos problemas, y seguimos ahí festejando”, manifestó finalmente.

Lo
más leído
del día