Según los datos, el local colapsado es parte de una construcción antigua, pero fue reparado por la municipalidad local en el año 2018, bajo la administración de Victoriano López (ANR-FR).
El director de la institución, Cecilio López, explicó que el jueves pasado los alumnos que estaban recibiendo clases en el salón advirtieron que escucharon un ruido raro, como crujido y era la viga que se estaba rompiendo. El educador señaló que ordenó el desalojo inmediato del salón e informó de la situación a sus superiores. El sábado cerca de las 2 de la mañana los vecinos escucharon el ruido del derrumbe.
La directora departamental de educación Mabel Villalba con la arquitecta Fulvia González del MEC verificaron el lugar y clausuraron todos los salones del bloque. El informe técnico será pasado luego a a la municipalidad local desde la dirección de Infraestructura del MEC, dijo Mabel Villalba.
La funcionaria del MEC dijo que son 94 alumnos los que se quedaron sin salón para recibir clases y que están gestionando para utilizar salas de la Escuela Graduada 537 de la misma comunidad, que está al lado del colegio siniestrado y que también utilizarían un salón del oratorio del lugar. Creemos que para el inicio de clases del año que viene se podría solucionar el tema, dijo Mabel Villalba.
El intendente de Caazapá visitó el colegio San Agustín tras el derrumbe
El intendente municipal local Amado Díaz (ANR - HC) visitó el local del colegio con el arquitecto de la Municipalidad de Caazapá, Ariel Fariña, y las próximas horas decidirán si el local será demolido para la construcción de nuevo o será reparado totalmente.
El proceso de llamado por excepción debe comenzar inmediatamente por la urgencia del caso, aseguró el intendente municipal Díaz.