El presunto maleante fallecido fue identificado como Claudio Javier Vázquez Mongelos (23), quien aparentemente estaba al mando de una motocicleta Kenton negra sin matrícula, en la que estaba de acompañante, su cómplice Luis María Vera Delvalle (34), ambos domiciliados en el barrio Tacumbú de Asunción. Los dos portaban casco y uno de ellos tenía un revólver calibre 38, que fue recogido por los policías.
En tanto que las víctimas del ataque fueron el comerciante Yimi Alfredo Roldán (43), quien estaba al mando de su automóvil, en el que también estaba de acompañante su hijo Víctor Alfredo Roldán Rodríguez (22), domiciliados en la ciudad de Fernando de la Mora. Según los policías, ambos trabajan en el rubro del reciclado de cartones.
Retiraron dinero de un banco antes del ataque
El relato efectuado por los investigadores señala que alrededor del mediodía padre e hijo retiraron una suma de dinero de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Cuatro Mojones, tras lo cual se dirigieron hacia el barrio Vista Alegre de la capital, donde supuestamente debían concretar un negocio del ramo al que se dedican.
Lea más: Video: así fue el ataque de los motochorros antes de ser arrollados
Ya en el barrio Vista Alegre, Yimi y su hijo circulaban por la calle Carios y cuando llegaron a la intersección de Bartolomé de las Casas giraron a la derecha, pero a la media cuadra pararon la marcha frente a un local para recarga de saldo para celular.
Fue en ese momento que los dos motochorros se lanzaron contra las víctimas, es más, uno de ellos efectuó dos disparos contra Víctor Alfredo, quien ya había descendido del vehículo, pero este logró zafar de los atacantes y correr del lugar, para luego en una rápida maniobra volver a subir al auto y emprender la huida junto a su papá.
Pero los maleantes no se iban a dar por vencidos, ambos abordaron nuevamente la moto, subieron sobre la vereda y en segundos se pusieron frente al auto de las víctimas a quienes apuntaron con el arma y, según testigos, intentaron disparar varias veces, pero el arma no disparó, lo que dio tiempo a Yimi para reaccionar, agacharse bajo el tablero y acelerar la macha, informaron.
El vehículo se llevó delante a los asaltantes, la moto cayó a un lado, mientras que los ocupantes fueron arrollados. Uno de ellos se llevó la peor parte, quedó muerto bajo el auto, mientras que el otro logró sobrevivir, pero resultó con lesiones.
El presunto asaltante pidió auxilio pero solo recibió en principio el repudio de los testigos del hecho.
Luego llegó la Policía con los bomberos que lo llevaron al Hospital de Trauma, donde quedó internado, con custodia policial.
Fiscala pedirá desestimación de la causa
La fiscala del caso María Estefanía González dispuso en principio que el comerciante Yimi Alfredo Roldán quede demorado en la comisaría jurisdiccional, la 7ª de Asunción hasta que se aclare completamente el caso,. Pero a la noche ordenó su libertad.
Los investigadores de la Policía deberán presentar las imágenes de circuito cerrado instalados en las inmediaciones del lugar del hecho y que terminarían confirmando el relato de los hechos efectuados por los afectados.
Igualmente, la agente del Ministerio Público señalo que también debe tomar las declaraciones de algunos testigos que tendrán que estar asentadas en documentos que finalmente serán presentadas a un juzgado para desestimar el caso que podría darse al mediodía de hoy sábado, según explicó la fiscala María Estefanía González.
Por su parte, efectivos del departamento Investigaciones de Asunción señalaron que el maleante fallecido como su cómplice, que quedó mal herido no tienen antecedentes penales, sin embargo ya eran investigados por una serie de asaltos registrados en las últimas semanas en distintos barrios de la capital del país. De acuerdo con los uniformados, las principales víctimas de la pareja de maleantes eran las personas que salían de los bancos con dinero.