En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Francisco Meyer, padre de la adolescente de 16 años de edad herida de bala la semana pasada en un colegio de la localidad de Nueva Italia, pidió que se haga justicia por lo ocurrido con su hija.
La menor fue herida con un arma de fuego en el cuello el pasado lunes por un disparo supuestamente percutido por un compañero de colegio, dentro de la institución educativa a la que ambos asisten.
Lea más: Estudiante baleada por su compañero en Nueva Italia presenta “leve mejoría”
Meyer comentó que la familia aún no tomó una decisión sobre realizar o no una denuncia formal tras lo ocurrido, pero opinó que la Justicia “tiene que actuar sí o sí” para esclarecer el caso.
“El Paraguay necesita justicia. Si no tenemos justicia, no vamos a progresar. Así nos vamos a ir de mal en peor”, dijo.
Lea más: Versión de la directora del colegio de Nueva Italia sobre alumna baleada
Señaló que su preocupación actualmente es que su hija se recupere. “Quiero que mi hija se recupere; se va a recuperar porque tengo fe en Dios. Sí o sí se va a recuperar”, expresó.
Seguidamente, reafirmó, sin embargo, que “se tiene que hacer algo porque mañana le puede tocar a otro”.
Al mismo tiempo, opinó que el Ministerio de Educación debería emitir una resolución para que se hagan revisiones a las mochilas de los alumnos en colegios, para evitar que estudiantes ingresen a las instituciones con armas.
Por otro lado, cuestionó la atención que recibió su hija en el centro de salud de Nueva Italia, a donde fue derivada luego del incidente, afirmando que allí se tomó la decisión de trasladarla a otro centro asistencial sin asistencia de oxígeno ni acompañamiento médico, lo que calificó de “criminal”.
La adolescente se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en Asunción. El director de ese centro de salud, doctor Agustín Saldívar, dijo hoy a ABC Cardinal que la paciente muestra una “leve mejoría”, indicando que ya no está sedada y que existen probabilidades de que le sea retirada pronto la asistencia respiratoria.