Al respecto, la directora del local sanitario, Dra. Vivian Peralta, señaló que efectivamente en estos momentos no están disponiendo de suficientes fármacos para los pacientes que acuden a las consultas médicas; sin embargo, explicó que en el transcurso de esta semana ya estarían contando con la reposición de los insumos necesarios para el mes de noviembre.
En lo que respecta al vehículo que utilizan como ambulancia, mencionó que el rodado se encuentra en un taller mecánico de San Estanislao para su reparación, también reconoció que actualmente el Centro de Salud de Guayaybí no dispone de médicos de guardia en algunos horarios a raíz del traslado de varios profesionales a otro nosocomio.
Consultorio de lunes a viernes
Según los trabajadores del lugar, el Centro de Salud de Guayaybí realiza consultorio de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, mientras que los fines e inicio de semana solamente se atiende en el área de urgencias, excepto los sábados de noche donde no hay atención de médicos de guardia en la urgencia, señalaron.
En ese contexto, la Dra. Vivian Peralta refirió que a pesar de los innumerables inconvenientes que impiden ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el personal de blanco siempre trata de poner todo el esfuerzo de su parte en el momento de recibir a los pacientes, indicó.
Lea más: Quieren elevar a la categoría de hospital distrital el centro de salud de Guayaybi
Al ser consultado sobre la necesidad de mejorar la infraestructura edilicia y dotar de más equipamientos al establecimiento sanitario, respondió que en realidad hace falta introducir algunas mejoras en la institución con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la gente que acude a este lugar en busca de asistencia médica.
Mayor inversión
Por su parte, una madre de familia y usuaria del nosocomio Mirian Espínola, manifestó que sería fundamental que el Ministerio de Salud pueda invertir un poco más de recursos en este hospital en beneficio de los pacientes que no tienen la posibilidad de acudir en un servicio privado, aseveró.
Lea más: Piden mejorar hospital