Hoy finaliza la Feria Internacional de Fotografía Autoral

El álbum "Pantanal paraguayo", del periodista Roque González Vera, será presentado esta tarde en la feria internacional.

En la tarde de hoy concluye la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral. Será presentado el álbum “Pantanal paraguayo”, del periodista Roque González Vera, y “A propósito de Asunción”, de Martín Crespo. La feria internacional es organizada por la Asociación El Ojo Salvaje y se lleva a cabo en el Instituto Cultural Paraguayo - Alemán.

audima

En la tarde de hoy termina la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Fotográfico Autoral. El evento es organizado por la Asociación El Ojo Salvaje (EOS) y se realiza en el Instituto Cultural Paraguayo – Alemán, ubicado sobre la calle Juan de Salazar 310 casi Artigas, en Asunción. El acceso es libre.

Por espacio de tres días fue desarrollada una serie de actividades en el marco de la feria internacional. Entre los expositores extranjeros se contó con la presencia de la fotógrafa y editora Julieta Escardó, de Argentina, así como de Ricardo Marinai y David Meléndez, de Chile.

Alumnos del Taller de Ensayo Fotográfico, de Jorge Sáenz, efectuaron una exposición de diversas fotografías.

La agenda prevista para la clausura de la feria internacional incluye la presentación del álbum fotográfico “Pantanal paraguayo”, del periodista Roque González Vera, a las 16.30.

En la oportunidad, el diseñador del fotolibro, Carlos Curi Viapiana, realizará un intercambio de opinión sobre experiencias acerca de procesos de digitalización de fotografías analógicas, considerando la tarea que realizó para digitalizar fotos de los últimos 30 años del archivo de Roque González Vera.

El diseñador Carlos Curi Viapiana hará un intercambio de experiencias en digitalización de fotografías analógicas.

“A propósito de Asunción”, de Martín Crespo, es el fotolibro con imágenes de cámara de bolsillo, que también será presentado como cierre de la feria; la edición fue realizada por Jorge Sáenz.

El Ojo Salvaje es una asociación de fotógrafos. A través de la feria internacional se pueden compartir catálogos y proyectos que fueron publicados en los 14 años que tiene esa asociación.

Lo
más leído
del día