Bad Bunny: pedido de documentación de la SET es “normal”, según empresario

Concierto de Bad Bunny en Asunción.Nathalia Aguilar

Rodrigo Nogués, director de G5Pro, la empresa encargada del concierto de Bad Bunny, dijo que no fueron sorprendidos por el pedido de documentación por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Afirmó que se trata de un procedimiento “normal”, pero admitió que sí fue muy “pronto”, pues solo pasaron dos días del concierto.

audima

En medio de los cuestionamientos por las irregularidades que se vivieron durante el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, en relación a la supuesta venta irregular de entradas y la falta de implementación de medidas de seguridad, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) requirió documentación a la empresa G5Pro, organizadora del evento. El viceministro Óscar Orué indicó que pretenden verificar si hay incumplimiento tributario.

Rodrigo Nogués, director de G5Pro, fue consultado acerca de si les sorprendió el pedido de la SET, a lo que respondió: “No, no estamos sorprendidos. Es un proceso normal. Nos llegó una notificación para presentar la documentación correspondiente. No es la primera vez, en este caso por ser un concierto multitudinario; es un procedimiento normal”.

Lea más: Bad Bunny: SET requiere documentación a empresa organizadora para “verificación”

Sin embargo, Nogués admitió que lo que les llamó la atención fue la celeridad del pedido. “No siempre se hizo tan pronto; ahora nos piden prácticamente en el segundo día hábil después del concierto”, dijo.

“Particularidad en la negociación”

Nogués sostuvo que este show tiene una particularidad en lo que respecta a la negociación, que es distinta al resto de los eventos, según indicó.

“Hay un concepto dentro de la industria del espectáculo, es donde un promotor lleva adelante un evento en un formato de coproducción con el artista en el que se establece un porcentaje de las ganancias, que ronda el 85%; en este caso es del 90%/10% de la ganancia. Es decir, el artista se lleva el 90% y el local se queda con el 10%. El promotor local acepta lo que cueste llevar el show a nivel local y después se hace un cierre entre las partes, que tarda entre dos y tres semanas”, explicó.

Lea más: Kilkfest: Cancelan show por las inclemencias del tiempo

Así también, en lo que respecta a la cancelación del show de los artistas del segundo día del Kilkfest, Nogués señaló que en 48 horas podría brindar al público información acerca de la devolución del valor de las entradas.

Lo
más leído
del día