Rosalino Cáceres, presidente de la comisión de Desarrollo, señaló que vecinos de la comunidad de Santa Rita vienen trabajando a puro pulmón con pico y pala desde hace varios días para ir colocando el primer lote de caños recibidos en octubre pasado, y de esa manera poder tener agua potable en la comunidad.
El deseo de contar con el servicio de agua potable en las viviendas es algo que arrastran hace más de dos décadas.
Lea más: Vecinos piden solución a la escasez de agua en Coratei, Ayolas/
Seguidamente, dijo que para que el agua llegue a las 45 viviendas existentes en la zona es necesario contar con aproximadamente 7.000 metros de tubos. A través de la Gobernación de Misiones y Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), se consiguieron 3.000 metros de conductos para agua.
Asimismo, dijo que los 4.000 metros de tubos que faltan, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), les había comunicado que solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá, y el director Nicanor Duarte Frutos ya dio su aprobación.
Lea más: Falta de agua afecta a trabajadores gastronómicos de Corateí
“Hasta la fecha no tenemos más información sobre nuestro pedido; eso nos preocupa mucho porque ya llegó la temporada de mucho calor, no podemos avanzar con el proyecto que permitirá a cada familia contar con agua potable en sus hogares por la falta de caños y otros materiales que también son necesarios”, expresó Cáceres.