Funcionarios de Copaco exigen renuncia del presidente de la telefónica

Funcionarios de Copaco piden la renuncia del directorio.

Trabajadores del sector público que prestan servicio en la telefónica estatal Copaco se manifiestan este jueves frente a la sede central para exigir la renuncia del presidente y la respuesta a varios reclamos.

audima

La medida de fuerza que realizan los funcionarios de Copaco frente al edificio donde hace oficina el presidente de la institución, Sante Vallese, en el microcentro capitalino, se lleva a cabo desde el pasado martes.

Carmen Irala, representante de uno de los sindicatos, señaló que que son varias las presuntas irregularidades, entre estas atraso de pago de salarios y beneficios, además de dejar una cuenta para Copaco.

“Con los compañeros también hicimos una demanda en la Contraloría y en la Procuraduría por el vaciamiento que están haciendo a través de Vox”, manifestó la funcionaria.

Acotó que el pedido no solo es para inmediata desvinculación del titular, sino también de todo el directorio, porque no ven que hayan hecho algo por la institución para que esta mejore.

“Hoy es el 5 de enero y no se está pagando salario ni prestación alimenticia. Además, está atrasado el pago de IPS, está fraccionado en 4 meses. Vence el 11 de cada de mes y los compañeros el 12 ya no pueden consultar”, explicó.

También cuestionaron que el pago de aguinaldo y de salarios se esté realizando en cuotas. Aseguraron que los están cobrando hasta en seis partes.

Huelga de funcionarios frente a Copa continuará, anuncian.

Finalmente, responsabilizaron a Mario Abdo Benítez por poner en el cargo a personas que consideran inútiles y que despilfarran el dinero de la telefónica estatal, con salarios de entre G. 34 millones y G. 40 millones para el directorio y el presidente de Copaco.

“Lo que nos queda es estar acá hasta que ellos salgan, renuncien”, insistió.

Servicio de Vox

“Los técnicos trabajan para tener buen servicio, pero por la desidia del directorio no contamos con herramientas para llegar a los clientes con mejor servicio. Lo que entra de dinero va para otra cosa”, expresó Carmen Irala.

Dijo que no se pudo mantener la línea baja por falta de herramientas y que ellos -como funcionarios- ven mucha precariedad y sienten eso desde adentro.

Lo
más leído
del día