La visita del supuesto estafador se habría dado la semana pasada en el cuartel de bomberos de Ypané. El hombre, cuya identidad todavía no está confirmada, habría aparecido, según la denuncia de los voluntarios, fingiendo ser un benefactor del cuerpo, asegurando que estaba cerrando un local comercial y que quería donar el mobiliario a los bomberos. Para ello requería que uno de ellos lo acompañe hasta un punto determinado por él.
Ante la negativa de los voluntarios de abandonar su guardia, según los denunciantes, el hombre habría intentado lo que sería el verdadero objetivo de su visita. Asegurando que era funcionario de Aduanas, prometía, mediante una entrega de dinero, retirar celulares de alta gama y su venta a un precio muy por debajo al del mercado.
En conversación con ABC, el capitán contó que afortunadamente ninguno de sus voluntarios aceptó acompañarlo. El hombre se desplazaba junto con un conductor de plataformas y finalmente se retiró sin lograr su objetivo.
Más de 30 denuncias similares
Ante la sospecha de que se trataba de un estafador, los bomberos publicaron la historia en las redes y a partir de ahí recibieron una treintena de mensajes de casos similares de personas que fueron estafadas por esta persona.
Los denunciantes cuentan que el modo de operar del hombre sería el cobrar unos G. 500.000 o G. 600.000, llevar a las personas hasta la oficina de Aduanas y, tras ingresar al edificio, desaparecer. Incluso algunos denunciantes aseguran que les pedía sus celulares como parte de pago y nunca más se los devolvía.
Los bomberos cuentan con imágenes de circuito cerrado de esta persona, pero -según los propios denunciantes- utilizaría varias identidades para ocultar la verdadera.