Denuncian falta de insumos básicos y hasta de jeringas en el abarrotado Hospital San Pablo

El Hospital Materno Infantil San Pablo se encuentra este viernes abarrotado de pacientes de todas las edades, quienes deben madrugar y esperar hacinados para conseguir un turno en el sector de laboratorio. Denunciaron la falta de insumos básicos como jeringas y frascos para el análisis.

El Hospital San Pablo está abarrotado de pacientes esperando a realizarse estudios clínicos este viernes 27 de enero del 2023.
El Hospital San Pablo está abarrotado de pacientes esperando para realizarse estudios clínicos este viernes 27 de enero del 2023.Orlando Bareiro

Cargando...

Más de un centenar de personas se encontraban ya desde antes de las 6:00 en el Hospital Materno Infantil San Pablo formando fila para poder realizarse estudios laboratoriales. Embarazadas, niños y adultos mayores no tenían donde sentarse y debían soportar filas abarrotadas de pacientes en un estrecho y caluroso pasillo.

Algunos de los ciudadanos relataron que llegaron al nosocomio incluso a las 3:00 y siendo las 6:00 todavía no sabían a qué hora serían atendidos, mientras que los que llegaban a las 6:00 aún no podían acceder a los números y formaban filas en medio de la incertidumbre de no saber si podrán o no realizarse sus estudios.

Hospital San Pablo: sin insumos básicos

Lo más preocupante fue la gran cantidad de reclamos. Todos los que formaban las filas relataron que tuvieron que comprar insumos básicos para sus estudios, como jeringas y frascos estériles para los estudios laboratoriales. “Yo traje ya de la farmacia antes de llegar, porque ya sé que nunca tienen lo más básico y esencial”, lamentó una de los pacientes.

Relataron que generalmente tampoco encuentran los medicamentos más importantes, como aspirinas y losartán, mientras que otros comentaron que hay varios estudios que no se llevan a cabo ahí y deben recurrir al sector privado, donde tienen un alto costo.

Así también, los adultos mayores y pacientes de chikunguña y otras enfermedades que se encontraban esperando reclamaron la falta de espacios para aguardar cómodamente en medio de sus dolencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...